Las poleas son todos aquellos dispositivos mecánicos que, mediante la tracción o elevación, facilitan la aplicación de la fuerza para mover distintos objetos. Encajan en el grupo de las máquinas simples, ya que su funcionamiento es muy básico, pero altamente eficiente.

Una polea está conformada por una rueda o superficie de rodamiento que se monta en un eje, la cual funciona con una banda que puede ser textil o sintética. Incluso las más especializadas están hechas para soportar cables de acero que permiten subir o bajar cargas más pesadas.

Existen dos grandes tipos de poleas, unas son las fijas que no cambian de lugar y sólo giran libremente en torno a su eje, ideales para sacar agua de los pozos, subir materiales a edificios y más.

Por otro lado, están las poleas móviles que además de girar en su propio eje, tienen la posibilidad de ser desplazadas, ofreciendo mayores ventajas mecánicas y reduciendo cualquier esfuerzo a la mitad. En Abastecedora de Baleros Acuña podemos asesorarte para que elijas el dispositivo acorde a tus necesidades industriales, llámanos ahora.